Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso joven extraviada en Lebu: Bomberos inicia búsqueda en cavernas desde donde se le perdió el rastro

¿Qué pasó?

Bomberos de Lebu inició la búsqueda en las cercanías de las Cavernas de Benavides de Estefany Martínez Huenteo, la joven desaparecida desde el 24 de agosto en la capital de la Provincia de Arauco, en la Región de Biobío

Bomberos se unen a la búsqueda 

El sector de la última foto que subió la joven a sus redes sociales fue identificado por sus familiares como playa Chica Millaneco.

En este sector, familia y voluntarios han organizado búsquedas, denunciando que no han recibido ayuda de parte de las autoridades competentes. 

Sin embargo, durante la tarde de hoy lunes 29 de agosto, un grupo del Cuerpo de Bomberos de Lebu se unió para apoyar en las labores de pesquisa del sector, de acuerdo a lo que informa el medio regional Radio Kapital

Mañana, además, se establecerá un puesto de mando de Bomberos donde se reunirán las personas para continuar con la búsqueda por sectores costeros.

¿Qué dijo la familia?

Uno de los tíos de la joven desaparecida, Gabriel,  dijo que "se logró un compromiso por parte de Carabineros de formar una mesa de trabajo, que es lo que estábamos pidiendo hasta el momento"

El tío explicó que esta mesa permitirá "trabajar todos coordinados, no estar haciendo lo mismo que estábamos haciendo hasta el momento, así que igual contento por el momento de lograr que llegara Bomberos y que trabajemos juntos, que es lo que pedíamos, un poco de apoyo", añadió.

"Para mañana se comprometió una mesa de trabajo, con un plano, un mapa, todo para seguir trabajando y no seguir pasando por las mismas partes".

"Vamos con la misma confianza de todos los días, con la esperanza de pillar algo, y si somos más, habrá más probabilidades de encontrar algo", finalizó el familiar. 

Leer más de