Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bebé de cinco meses fallece producto de choque en Lo Barnechea

¿Qué pasó?

Durante la jornada de hoy domingo 28 de agosto, una guagua de 5 meses falleció luego de que un hombre de 80 años chocara su vehículo con otro auto al salir del pasaje El Nogal con calle El Gabino, en la comuna de Lo Barnechea, Región Metropolitana.

El accidente

El suceso ocurrió cerca de mediodía de hoy domingo en la esquina de El Nogal con El Gabino.

Unas cámaras de seguridad captaron el momento en que un automóvil Mercedez Benz colisiona con otro de marca Suzuki a toda velocidad, mientras este iba entrando al mismo pasaje.

Según información preliminar, el autor del choque sería un hombre de 80 años, quien confundió el freno. De acuerdo a los testigos, el adulto mayor iba a 50-60 km por hora.

El impacto fue tal, que ambos vehículos traspasaron hasta el otro lado de la calzada de calle El Gabino e  impactaron a una pareja de personas que paseaba con el bebé en un coche. 

La guagua fue llevada a la Clínica Alemana de Vitacura, pero falleció unos minutos después. Los padres resultaron ilesos, y el conductor del Suzuki con lesiones de gravedad, sin riesgo vital.

Por orden de Fiscalía Oriente, el adulto mayor mañana pasará a control de detención por cuasidelito de homicidio por accidente de tránsito.

¿Qué dijo Carabineros?

El Mayor Jorge Cárcamo, Comisario de la 53 Comisaría de Lo Barnechea, dijo que el adulto mayor "pasa a buscar a una persona que conoce e ingresa por el portón número uno". 

"Por razones que se está investigando, personal de la sección de Tránsito de Carabineros, choca desde el interior de este pasaje a una camioneta", agregó.

"Producto de esto, y por razones que se tienen que investigar, en vez de aplicar un frenado en el momento instantáneo de chocar esta camioneta, aplica el acelerador. Producto de esto el vehículo agarra una velocidad no razonable ni prudente", finalizó. 

Todo sobre Noticias Hoy Santiago