Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mujer sufre el robo de su vehículo desde una comisaría: Carabineros lo había recuperado tras un portonazo

¿Qué pasó?

Una mujer denunció haber sufrido en dos oportunidades el robo de su vehículo en menos de una semana. 

Lo insólito es que la segunda vez fue al interior de una comisaría, luego que Carabineros lograra recuperar el auto sustraído. 

El primer robo

En conversación con Meganoticas Alerta, la víctima, Carola Contreras, señaló que su vehículo fue sustraído durante un portonazo llegando a su casa el pasado martes 23 de agosto, tras haberlo retirado de una automotora.  

De acuerdo a su relato, seis sujetos la intimidaron a ella y a su familia con armas de fuego, para luego darse la fuga a bordo del automóvil recién comprado. 

El viernes 26, Carabineros la llamó informándole que habían encontrado el vehículo en la comuna de Paine, y que permanecería en una comisaría de la zona.

"Yo estaba contenta, porque habíamos recuperado el vehículo. El viernes estábamos felices, porque solo faltaban los trámites administrativos de Carabineros, y el día sábado podía recuperarlo", comentó Carola.

El segundo robo

Lo curioso sucedió ayer sábado, cuando los efectivos policiales se comunicaron otra vez con ella para indicarle que el automóvil nuevamente había sido robado, esta vez desde los corrales de la misma comisaría.

"El día sábado en la mañana me llaman que no podía ir a buscar el vehículo porque el día viernes, a las 20.00 horas, se lo habían robado a Carabineros de la misma comisaría donde estaba resguardado", indicó la mujer. 

"Yo quedé como 'no entiendo, es una broma, ¿qué es lo que está pasando?'. Porque cómo en la misma comisaría se roban el vehículo que estaba recuperado por ellos mismos. Se supone que Carabineros está para resguardar las cosas", expresó Carola.

Además, manifestó su molestia, ya que desde la institución le aseguraron que "el auto fue robado de la instalación al momento de hacer cambio de guardia".

El procedimiento, en tanto, pasó a Fiscalía y este lunes se podría comenzar la investigación.