Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Plebiscito: Servel anuncia que enviará por SMS información para consultar mesa y local de votación

¿Qué pasó?

El Servel anunció, vía un comunicado, que enviará por SMS información para consultar mesa y local de votación en el próximo Plebiscito de Salida, información que llegará la semana previa al acto eleccionario.

¿Qué se dijo?

Desde el Servicio Electoral, además, se reportó que “la consulta a través de Internet no consumirá datos de los planes de los clientes de telefonía celular, gracias a la colaboración de ChileTelcos, asociación que reúne a las empresas de telecomunicaciones más grandes del país”.

Los mensajes, según señaló la entidad, “llegará a todos los dueños de teléfonos móviles, sin distinción entre quienes son electores y quienes no lo son. El mensaje no implica que estén habilitados para votar, solo llama a la revisión de los datos en el sitio consulta.servel.cl o llamando al 600 6000 166”.

Desde la entidad se expuso que “para evitar dudas del electorado, el mensaje será muy simple, con un enlace claro y con el número telefónico para quienes prefieran consultar por esa vía”.

Presidente del Servel

El Presidente de Servel, Andrés Tagle, agradeció la colaboración de ChileTelcos y señaló que “ya se han realizado más de 13 millones de consultas de mesa y local de votación. Son 13 millones de RUT únicos, cerca del 86% del padrón, que ya conoce dónde tiene que ir a votar”.

Tagle agregó que el envío de SMS, que se realizará de forma masiva a partir del lunes 29 de agosto, tiene como objetivo llegar a quienes aún no hayan consultado, recordándoles también que el voto es obligatorio en esta oportunidad.

Todo sobre Plebiscito 2020