Detuvieron a 5 sujetos que secuestraron a hombre en Recoleta: Pedían $20 millones por su liberación
- Por Cristian Reyes
¿Qué pasó?
La policía de Investigaciones (PDI) detuvo a 5 sujetos que secuestraron a un hombre en Recoleta, hecho ocurrido el 22 de agosto de este año.
Según información policial, la banda estaba compuesta por cuatro individuos de nacionalidad colombiana y uno chileno.
Los hechos
Según se explicó desde la PDI, los hechos afectaron a un ciudadano chileno, que mientras se encontraba en un taller mecánico de la comuna de Recoleta, fue abordado por un grupo de cinco sujetos, los que luego de intimidarlo con armas de fuego lo obligaron a abordar un automóvil, llevándolo a un lugar desconocido.



Posteriormente, su pareja, de nacionalidad chilena, recibió diversos mensajes extorsivos, a través de los cuales le solicitaron el pago de $20.000.000 a cambio de la liberación.
Detención
Tras diversas diligencias de la BIPE de la policía de civil, el hombre fue liberado y se logró la detención de los secuestradores, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
Desde esa institución se decretó prisión preventiva para los 5 imputados y 60 días de plazo para la investigación.
El subprefecto Hassel Barrientos, jefe de la BIPE Metropolitana, dio la vocería oficial y comentó el supuesto móvil del plagio.
"Hay un contacto entre la víctima y uno de los secuestradores por la venta de un vehículo... Este negocio motivó el secuestro... Producto de la investigación realizada, se determinó el lugar del cautiverio de la víctima y auto donde lo movilizaron", sostuvo.
Para cerrar, dijo que el hombre secuestrado "fue sometido a agresiones físicas y presenta un shock emocional, pero está en buenas condiciones".
Leer más de