Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Defensa de Martín Pradenas pedirá la anulación del juicio por "infracciones que han perjudicado a nuestro cliente"

¿Qué pasó?

La tarde del viernes se conoció la sentencia de 20 años de cárcel para Martín Pradenas Dürr por dos delitos de violación y cinco de abuso sexual contra seis mujeres, ocurridos entre los años 2010 y 2019.

Tras esta decisión, la defensa del joven de 30 años anunció que solicitará ante la Corte de Apelaciones de Temuco la nulidad del juicio, debido a "infracciones que han perjudicado" a su representado.

"Infracciones que han perjudicado a nuestro cliente"

"Vamos a hacer valer todas las garantías que tiene todo imputado que es condenado por la sentencia de un tribunal, tanto en lo orgánico como en lo adjetivo y en lo sustantivo", sostuvo el abogado Javier Jara en entrevista con Cooperativa.

"Es sumamente importante que Chile haya suscrito y ratificado los tratados que defienden a la mujer, pero también creemos importantes todos los tratados que le dan garantías, primero, a la presunción de inocencia y, luego, al debido proceso legal", explicó el defensor de Pradenas sobre los argumentos para solicitar la nulidad.

"Creemos que en este proceso se han producido infracciones que han perjudicado a nuestro cliente", sostuvo Javier Jara.

Decepción por la sentencia

La sentencia de 20 años de cárcel conocida el viernes decepcionó a varias organizaciones feministas, de derechos humanos y a la familia de las víctimas, entre estos la madre de Antonia Barra, ya que se esperaba que se acogiera la solicitud de la Fiscalía, que buscada 41 años de cárcel por los siete delitos de Pradenas.

"No es justo ¿cuál de todas las víctimas quedó sin justicia? Se pidieron 41 años y le dan la mitadO sea que tú puedes violar, puedes abusar, puedes matar a alguien y es un dos por uno", afirmó Marcela Parra tras conocer la resolución judicial.

Todo sobre Martín Pradenas