Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Parricidio en Puente Alto: Investigan muerte de adulta mayor a manos de su hijo

¿Qué pasó?

Durante la jornada de hoy viernes 26 de agosto, un hombre de 51 años asesinó a su madre de 83 en el domicilio que compartían en la comuna de Puente Alto, Región Metropolitana. El sujeto, luego de haber realizado el parricidio, se habría quitado la vida. 

El crimen

El suceso ocurrió durante el mediodía. La Brigada de Homicidios (BH) Sur de la Policía de Investigaciones (PDI) realizó el trabajo científico técnico al interior del domicilio de la comuna de Puente Alto, donde se encontraron los cuerpos de una mujer de 83 años y su hijo de 51

De acuerdo a la investigación, el hijo habría efectuado una acción en contra su madre al interior del hogar donde ambos vivían, provocando su muerte por estrangulación

El victimario, posteriormente, se habría quitado la vida en el mismo lugar. 

¿Qué dijo la PDI?

El subprefecto Jorge Abatte, jefe de la BH Sur, dijo que "se están tomando declaraciones en este caso, también vivía una tercera persona en este lugar, la hija del hijo de una de las víctimas (...) como también la pareja de uno de los fallecidos, con el objeto de establecer fehacientemente el móvil y la dinámica en la que habrían ocurrido los hechos". 

En cuanto a posibles precedentes de depresión, el subprefecto explicó que "hay antecedentes de aquello (...) como también de cesantía hace como un año o un poco más". 

"Esa podría ser una de las investigaciones o hipótesis que se están realizando, no obstante la investigación está en desarrollo y son los primeros antecedentes que podemos entregar", finalizó. 

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Todo sobre Policial