Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Video muestra momento en que un universitario es golpeado por bus del Transantiago tras huir de un asalto

¿Qué pasó?

Un video muestra el momento exacto en que un joven universitario de 22 años fue golpeado en la cabeza por un bus del transporte público mientras huía de un asalto en la comuna de Santiago, Región Metropolitana.

Las imágenes

En el video se ve al joven caminando por calle Santo Domingo junto a otro sujeto que aparentemente lo estaba asaltando, por lo cual para evitar el robo comienza a correr, pero a los pocos metros se cayó.

Posteriormente, intenta levantarse, pero al estar muy cerca de la calle, un bus del Transantiago que circulaba por el lugar pasó y lo golpeó en la cabeza.

El asaltante, en tanto, se retiró del lugar llevándose el celular del joven, quien queda tendido en el suelo para posteriormente ser atendido por personal de emergencia y trasladado hasta la Posta Central, aunque luego fue derivado hasta el Hospital Clínico de la Universidad Católica, donde se mantiene en riesgo vital.

¿Qué dijo Carabineros?

Al respecto, el teniente coronel César Martínez, comisario de la 1ª Comisaría de Santiago, explicó que “conforme a información que se maneja al momento, la víctima habría interactuado momentos antes con una segunda persona y por causas que se investigan, esta persona cae a la acera y al momento de reincorporarse siendo impactado por un bus del Transantiago que se dirigía por calle Santo Domingo en dirección al oriente”.

Asimismo, dijo que el estudiante “fue trasladado por personal SAMU a la Posta Central con riesgo vital”.

“Por instrucciones del fiscal de turno, trabajó el sitio del suceso personal de la SIAT y de la SIP de la 1ª Comisaría de Santiago”, indicó.