Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Reo se fuga de la cárcel de Collipulli: Cumple condena por robo con violencia

¿Qué pasó?

La mañana de este martes un reo condenado por robo con violencia se fugó desde el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Collipulli, en la región de La Araucanía.

Reo fugado en Collipulli

De acuerdo a lo informado por Gendarmería en un comunicado, el hecho ocurrió a eso de las 07:00 horas cuando el reo de iniciales P.E.C.J., conocido como "Colo Colo", se escapó en dirección desconocida al sortear el cerco perimetral de la unidad penitenciaria.

Debido a esta situación, la institución "dio inicio a un sumario administrativo para establecer las responsabilidades y la dinámica de los hechos que permitieron la fuga".

"Gendarmería lamenta este hecho y subraya que permanentemente se fortalecen las medidas de seguridad de todas las unidades penales del país", agregaron.

Según consignaron, P.E.C.J. se encontraba recluido en la celda 21 del Pabellón 1 de la cárcel de Collipulli y tras no ser encontrado en dicho lugar, la revisión de las cámaras de seguridad corroboraron la fuga.

En dicho recinto penal cumplía una condena que termina el 28 de agosto de 2023, luego de haber sido declarado culpable de un robo con violencia. De acuerdo a su ficha, representa un "Mediano compromiso delictual".

Tanto Carabineros como Policía de Investigaciones (PDI), fueron alertados para que adopten los procedimientos para lograr la recaptura del recluso fugado.

Revisa el comunicado de Gendarmería