Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Encuesta Cadem: "Rechazo" se mantiene en el 46% y "Apruebo" baja a un 37% previo al Plebiscito

¿Qué pasó?

La encuesta Plaza Pública Cadem de esta semana, con resultados al 19 de agosto, volvió a mostrar una ventaja de la opción "Rechazo" sobre la del "Apruebo", de cara al Plebiscito de salida de la propuesta de Nueva Constitución.

Cabe señalar que esta es la última Cadem referida al Plebiscito que será publicada antes que se lleve a cabo la consulta de este 4 de septiembre.

Los resultados

Frente a la consulta: "Con la información que tiene actualmente, ¿Ud. votaría Apruebo o Rechazo a la Constitución que proponga la Convención Constitucional en el Plebiscito de salida de septiembre de este año?", un 46% manifestó que rechazará la propuesta de Carta Magna y un 37% que la aprobará, mientras que el 17% no sabe o no responde.

En comparación a la encuesta anterior, el "Rechazo" se mantiene, el Apruebo baja un punto y los indecisos suben un punto.

Expectativas

Ante la interrogante: "Independiente de lo que usted va a votar, ¿Usted piensa que el 4 de septiembre va a ganar el Apruebo o el Rechazo?", el 46% de los encuestados piensa que ganará el "Rechazo", mientras que el 43% manifestó creer que lo hará el "Apruebo".

En ese sentido, en contraste con la semana pasada, la opción en contra a la propuesta constitucional bajó dos puntos y la a favor se mantuvo.

Emociones sobre propuesta Constitucional

En cuanto a la pregunta: "¿Qué sentimiento le produce la propuesta de Nueva Constitución elaborada por la Convención Constitucional...?", el 56% de los encuestados señaló "preocupación/temor", mientras que el 39% manifestó tener "esperanza" en el borrador redactado por el órgano constituyente.

En este punto, sólo tuvo una variación de un punto la opción "preocupación/temor", la que en la encuesta anterior obtuvo un 55%.

Apruebo para reformar o rechazo para una nueva

El 52% de las personas consultadas manifestó considerar que es mejor para el país la opción "Rechazo + Rechazo para una nueva (Constitución)".

En tanto, un 44% se inclinó por la alternativa de "Apruebo + Apruebo para reformar (la propuesta constitucional)".

Todo sobre Cadem