Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Encuesta Cadem: 38% votará Apruebo, 46% Rechazo y 16% se mantiene indeciso a 21 días del Plebiscito

¿Qué pasó?

Meganoticias adelanta en exclusiva los resultados de la encuesta Plaza Pública Cadem de este domingo 14 de agosto, la que abordó entre sus puntos, las consideraciones sobre el resultado del próximo Plebiscito respecto a la propuesta de Nueva Constitución.

Perspectiva sobre el plebiscito de salida

Frente a la consulta: "Con la información que tiene actualmente, ¿Ud. votaría apruebo o rechazo a la constitución que proponga la Convención Constitucional en el plebiscito de salida de septiembre de este año?", un 46% manifestó que rechazará la propuesta de Carta Magna, un 38% que la aprobará y un 16% no sabe o no responde.

Lo anterior se traduce en que la opción Apruebo aumentó 1 punto porcentual y la opción Rechazo bajó en idéntico número en relación con la misma pregunta realizada la semana anterior.

 

Cadem

 

Expectativa resultado del Plebiscito

Por otro lado, frente a la interrogante: "Independiente de lo que usted va a votar, ¿Usted piensa que el 4 de septiembre va a ganar el Apruebo o el Rechazo?", el 48% manifestó creer que lo hará el Rechazo, mientras que el 43% de los encuestados piensa que ganará el Apruebo.

 

Cadem

 

Emociones sobre propuesta Constitucional

Frente a la consulta: "¿Qué sentimiento le produce la propuesta de Nueva Constitución elaborada por la Convención Constitucional…?", el 55% de los encuestados señaló "preocupación/temor", mientras que el 39% manifestó tener "esperanza" en el borrador redactado por el órgano constituyente.

 

Cadem

Visibilidad de la Franja

Ante la interrogante: "¿Ud. ha visto la franja en televisión del plebiscito del 4 de septiembre?", el 65% de los encuestados aseguró haberla visto, mientras que el 35% señaló que no.

 

Cadem

 

Impacto de la Franja

Con respecto al impacto de la franja en la decisión de voto: "En general, ¿Ud. diría que…?", un 24% manifestó que "la franja es fundamental para que las personas decidan o cambien si votarán Apruebo o Rechazo", y un 73% indicó que "la gente toma su decisión por otras razones y no va a cambiar su decisión a partir de la franja".

 

Cadem

 

Aprobación Presidencial

Finalmente, ante la inquietud: "Independiente de su posición política, ¿Usted aprueba o desaprueba la forma como Gabriel Boric está conduciendo su Gobierno?", un 55% de los encuestados manifestó que desaprueba la gestión del Mandatario y un 38% que la aprueba.

 

Cadem

Lo anterior muestra un aumento de un 3% en la aprobación a la gestión del Presidente Boric, mientras que la desaprobación a la gestión del Mandatario disminuyó 1%, respecto a la misma consulta realizada la semana pasada.

 

 

Cadem

 

Cabe destacar que la encuesta fue elaborada con los datos entregados telefónicamente por hombres y mujeres de 18 o más años, logrando 1.015 casos efectivos de un total de 10.160 llamados realizados. Esto representa una tasa de éxito de un 10,0%.

Todo sobre Cadem