Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"No estoy ni siquiera preocupado": los audios del tenimesista chileno acusado de violación por deportista argentina

¿Qué pasó?

Mientras se investiga la acusación de abuso sexual del del tenismesista chileno, Juan Lamadrid contra su par argentina, Cielo Rotryng, fueron difundidos unos audios donde el deportista se mofa del hecho. Además, frente al contenido dado a conocer en el reportaje, el apuntado envió una declaración a Meganoticias, negando lo sucedido. 

Los audios

Ante la denuncia, Juan Lamadrid reaccionaba a través de historias de Instagram, desconociendo por completo los hechos de los que se le acusan.

También el tenimesista envió mensajes de audio a sus cercanos, explicando los hechos y defendiéndose. En uno de ellos dice "si yo hubiera hecho algo, ella lo hubiera dicho al tiro, tuvo que esperar 5 años. ¿Por qué tuvo que esperar 5 años? Piensa h..., piensa un poco h... yo no estoy ni siquiera preocupado h...". 

"Yo no he hecho nada compañero, yo soy de la calle h..., yo soy de la calle, yo he andado brígido en la calle, yo tengo códigos, yo tengo hermana, tengo mamá, yo nunca he andado así, todos me conocen", agregó en otro mensaje.

Asimismo, en un audio enviado a un conocido que también practica ese deporte, Lamadrid amenazó con tomar medidas: "Les voy a meter una denuncia a todas, y a todos. Y me van a tener que pagar. O me pagan o se van presos, corta. Así que esperemos nomás, démosle tiempo al tiempo nomás bro. Fra, dale cuídate que estés bien. Y entrena h... pa que no seai tan malo, entrena" (sic). 

La declaración

En tanto, el deportista envió un breve comunicado, donde explica porqué se negó a participar de la investigación periodística y niega la acusación. 

"He decidido, primero que todo, colaborar de forma voluntaria con la investgación que llevan los tribunales de justicia (presencialmente, por el momento, acá en Chile y designando un abogado que me represente en Argentina), para que sean esas instancias las que puedan establecer mi inocencia y la verdad de lo ocurrido".

El caso  

Los hechos habrían ocurrido en 2017, en el Sudamericano de Tenis de Mesa en Buenos Aires, Argentina, cuando Cielo se encontró con Juan en aquella competición. Si bien lo conocía de nombre, nunca habían tenido contacto.

Después de años en silencio, la joven habló. Su madre, Paula Alvarado, la acompaña en la denuncia. 

"Le preguntaba que cómo se llamaba, y ahí me dijo Juan Lamadrid. Empezó así, ir por la justicia. El día que me dijo que voy a denunciar, para mí ya estaba el 50% del camino recorrido", dijo la madre.

Una solicitud de extradición a Argentina de Juan Lamadrid se está llevando a cabo y aún se espera su resultado. 

Leer más de