Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pronóstico de lluvia para este viernes: Revisa las zonas en las que se esperan precipitaciones

¿Qué pasó?

Para este viernes 19 de agosto se espera que se presenten precipitaciones en diferentes zonas del país, de acuerdo al reporte de la Dirección Meteorológica de Chile.

En total, serían tres las regiones que se verían afectadas, incluyendo la zona insular de la región de Valparaíso.

Zona insular

Según el organismo, en la zona insular de la región de Valparaíso, en Isla de Pascua, se esperan chubascos durante la tarde del viernes.

En tanto, en el Archipiélago de Juan Fernández, se presentaría llovizna en la mañana y en la tarde.

Extremo sur

En la región de Aysén podrían registrarse lluvia durante toda la jornada de este viernes 19 de agosto.

Para Magallanes, en Torres del Paine, se pronostica agua-nieve en la madrugada y en la mañana, mientras que en la tarde caería lluvia y en la noche también se espera agua-nieve y chubascos de nieve.

Por su parte, Punta Arenas solo presentaría precipitaciones en la madrugada.

¿Cuál será el clima en Santiago?

De acuerdo a Meteorología, la capital este viernes permanecerá despejada con nubosidad parcial, con una temperatura mínima de 2° y una máxima de 24°.

No se encuentran pronosticadas precipitaciones para los próximos días.

El meteorólogo de Meganoticias, Jaime Leyton, expuso que "hemos tenido dos fines de semana en que hemos recibido precipitaciones, que han sido bastante bienvenidas, pero que ha dificultado algunos panoramas en ambientes exteriores. Y este fin de semana la situación cambia diametralmente, porque vamos a tener buenas condiciones de tiempo".

Al respecto, indicó que este viernes Santiago estará "con ambiente soleado, nubes altas dispersas durante la tarde, pero mucha atención porque se va a aumentar la temperatura mínima hasta los 2°... La máxima se eleva a 24°".

"El día sábado estará con cielo despejado nuevamente. 4° y 23° como temperaturas extremas. Y si uno se pregunta cómo va a estar el día domingo para el resto de los panoramas: Cielo despejado, al final del día refresca un poquito más temprano, con una máxima de 22°", agregó.

Todo sobre El Tiempo