Fallece competidor durante tradicional carrera de garzones en Concón: Se anunció duelo municipal por 48 horas Aton

Fallece competidor durante tradicional carrera de garzones en Concón: Se anunció duelo municipal por 48 horas

  • Por Ariel Araya

¿Qué pasó?

La mañana de este jueves, la tradicional carrera de garzones de Concón, realizada en el marco del aniversario N° 481 de la comuna, tuvo que ser suspendida luego que uno de sus competidores se desmayara en el lugar y perdiera la vida minutos más tarde. 

¿Qué se sabe?

El evento, que estaba programado desde las 11:00 horas de hoy en el sector Playa La Boca, de la Avenida Borgoño, comenzó sin inconvenientes.

Al lugar llegaron los participantes, todos garzones de la principal avenida gastronómica de la comuna, además del alcalde de la ciudad, Freddy Ramírez

Sin embargo, durante la competencia uno de los meseros, perteneciente al restaurante La Perla del Pacífico, sufrió una descompensaciónse desmayó. 

De inmediato llegó una ambulancia y personal médico intentó reanimarlo, pero posteriormente falleció, y la competencia fue suspendida. 

¿Qué dijo la Municipalidad de Concón?

En su cuenta de Instagram, el alcalde Freddy Ramírez lamentó el hecho: "Con profundo pesar, como municipio debemos comunicar el sensible fallecimiento de Emerson Prada, quien hoy compitió representando al restaurante la Perla del Pacífico".

"Emerson sufrió una descompensación en plena carrera, mientras participaba en la categoría Senior, siendo asistido inmediatamente por funcionarios municipales, para posteriormente ser trasladado al SAR, donde lamentablemente falleció pese a las prácticas de reanimación", indicó. 

"Como municipio, expresamos nuestro más sentido pésame por esta irreparable pérdida a su familia, seres queridos, compañeros de trabajo y a toda la comunidad gastronómica de Concón", manifestó, junto con anunciar duelo municipal por 48 horas. 

 

Instagram @freddyramirez.v

 

Carrera de garzones

La carrera de garzones es una actividad tradicional de la comuna, que se celebra todos los meses de agosto en el marco de un nuevo aniversario. 

En esta oportunidad, fueron más de 40 los inscritos para participar en la competencia, consistente en correr sin dejar caer una bandeja con una copa y su respectiva botella de vino.