Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Lluvia en Fiestas Patrias: Jaime Leyton da a conocer probabilidades de precipitaciones para el 18 y 19 de septiembre

¿Qué pasó?

Para las celebraciones de Fiestas Patrias es tradicional que muchos chilenos prefieran realizar actividades al aire libre, por lo que se suele desear que haya un clima soleado, o por lo menos sin precipitaciones.

El último mes ha estado marcado por la presencia de lluvias en Santiago, además de bajas temperaturas, lo que tiene a muchos en alerta respecto a lo que ocurrirá para las celebraciones de septiembre.

¿Cuáles son las probabilidades de lluvia? 

El meteorólogo de Meganoticias, Jaime Leyton, señaló que "hay que darle tiempo al tiempo, porque por ahora lo único que podemos decir es la probabilidad estadística".

"Lo que ha sido en los últimos años esa ocurrencia de lluvias para, exclusivamente, el 18 y 19 de septiembre, uno de esos dos días, es de un 20% a un 25%", sostuvo.

Lluvia en la segunda quincena

El experto indicó que "más allá de lo climatológico, es una estadística que resulta útil, porque nos hace pensar que es menos probable que llueva el 18 o el 19, a la posibilidad de que llueva".

"Así que el dicho de que siempre llueve para el 18, normalmente se aplica para la segunda quincena de septiembre", aclaró.

En ese sentido, sostuvo que "los años normales podría ser que haya precipitaciones en esa quincena o en la semana del 18", sostuvo.

"Lo concreto es que hay que darle tiempo para que nos acerquemos a ese fenómeno", recalcó.

¿Cuál es el pronóstico para los próximos días?

Leyton expuso que "hemos tenido dos fines de semana en que hemos recibido precipitaciones, que han sido bastante bienvenidas, pero que ha dificultado algunos panoramas en ambientes exteriores. Y este fin de semana la situación cambia diametralmente, porque vamos a tener buenas condiciones de tiempo en diversos sectores de nuestro país, particularmente en la zona central, valles y gran parte de la costa".

Al respecto, indicó que este viernes Santiago estará "con ambiente soleado, nubes altas dispersas durante la tarde, pero mucha atención porque se va a aumentar la temperatura mínima hasta los 2°... La máxima se eleva a 24°".

"El día sábado estará con cielo despejado nuevamente. 4° y 23° como temperaturas extremas. Y si uno se pregunta cómo va a estar el día domingo para el resto de los panoramas: Cielo despejado, al final del día refresca un poquito más temprano, con una máxima de 22°", agregó.

Todo sobre Fiestas Patrias