Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Alza de casos de influenza en niños: Pediatra hace llamado a que "todos nos vacunemos"

¿Qué pasó?

Un alza de casos de influenza en niños se ha registrado en nuestro país en las últimas semanas, de acuerdo a lo informado por el doctor Francisco Marino, jefe técnico de la urgencia pediátrica de Clínica Las Condes, quien además se refirió a las medidas de prevención, signos de alerta para padres y la importancia de la vacunación.

¿Qué dijo?

"En nuestros distintos centros hemos visto, desde las últimas semanas, un alza importante de consultas por fiebre alta, dificultad para respirar, coriza, dolor muscular y con una concordante positividad en los resultados de test de influeza positivo", comenzó señalando el especialista. 

Según sus palabras, estos resultados son concordantes "con los distintos gráficos de los centros de vigilancia, que destacan un alza importante de la influenza". 

Por lo anterior, hizo un llamado a "continuar cuidándonos", haciendo énfasis en las medidas de protección como "lavado de manos, ventilación de la casa, de los colegios, de los jardines en forma frecuentes".

Asimismo, señaló que es importante "reforzar y hacer el llamado a que todos nos vacunemos para la influenza".

Finalmente, indicó que se debe "estar atento a los signos de alarma en nuestros hijos", y que "si les cuesta respirar, si se hunden las costillas, si respiran rápido o si hay un rechazo alimentario en pacientes lactantes", se debe acudir inmediatamente al servicio de urgencia más cercano.

Todo sobre Influenza

Todo sobre Enfermedades respiratorias