Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"No me siento segura en este país": Familia de Las Condes es víctima de "robo en lugar no habitado"

¿Qué pasó?

Durante la noche de este martes, una familia de Las Condes, región Metropolitana, fue víctima de un "robo en lugar no habitado" en su domicilio. Cuando el grupo salió a cenar, es que delincuentes irrumpieron en el lugar.

¿Cómo sucedieron los hechos?

Según informó el Inspector Claudio Hernández Vázquez de la Brigada Investigadora de Robos Metropolitana Oriente, el robo se cometió mientras la familia estaba afuera de su casa.

"Una familia fue víctima del delito de robo en lugar no habitado. Según lo relatado por la víctima, en circunstancias que se encontraban fuera de su domicilio, fueron alertados por personal de la empresa de seguridad que cuenta dicho inmueble".

Fue ahí cuando se percataron de que fueron víctimas de un robo en su propio domicilio, por lo que al retornar, se percataron que "desconocidos habían ingresado y forzado ambos accesos hacia el domicilio, encontrando un desorden generalizado al interior del inmueble".

Se desconoce el avalúo del robo, ya que la víctima no quiso entregar un aproximado. Sin embargo, se detalló que se llevaron joyas, computadores y dinero en efectivo.

Investigación

Por instrucción del Ministerio Público, la Brigada Investigadora de Robos Metropolitana quedó a cargo de la investigación.

 

"Por el momento se realizó un empadronamiento en el sector y nuestro personal especializado del Laboratorio de Criminalística realizó las pericias, las cuales también serán informadas oportunamente al Ministerio Público", añadió la autoridad policial.

"No me siento segura"

La víctima y dueña de casa, aseguró sentirse en una "total indefensión" luego del hecho ocurrido en su casa, más considerando que fue una fracción de tres horas en las que estuvo fuera del lugar junto a su familia.

"Estos barrios eran lo más seguro que había. Es hora de que las autoridades se pongan duros de verdad porque te sientes vulnerable. Te sientes atacado en tu intimidad. Yo soy ingeniera peruana, me vine hace 30 años de mi país escapando de situaciones como esta", confesó la mujer.

Asimismo, señaló que, tras esto, lo mejor será buscar otro país para vivir: "Me siento muy agradecida, pero yo creo que es el momento de buscar otro sitio seguro. No me siento segura en este país".

La empresa de alarmas no funcionó

Sobre el robo, ella cuenta que fueron al menos tres horas donde no estuvieron en su casa, desde las 18:30 horas hasta las 21:00 horas, que fue cuando se encontraron "con el espectáculo de que la puerta estaba abierta. Está la reja estaba cerrada y la puerta de madera destrozada".

Asimismo, señaló que la empresa de alarmas no funcionó como debía y que nunca enviaron a seguridad hasta el domicilio. Fue rato después que llegó seguridad municipal y posteriormente Carabineros, quienes atendieron la emergencia.

Leer más de