Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen a menores de 13 y 16 años tras ser sorprendidos intentando robar en un mall de Maipú

¿Qué pasó?

Personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros logró detener a dos menores de edad que en la noche del lunes fueron sorprendidos intentando robar una caja fuerte en el Mall Pumay de Maipú, Región Metropolitana.

¿Qué se sabe del hecho?

De acuerdo a lo informado por la policía uniformada, guardias de seguridad del centro comercial detectaron a través de la cámara de seguridad a los dos individuos en el interior del recinto, especialmente en las oficinas de la administración y donde se guarda la recaudación.

Tras el aviso realizado por los guardias a Carabineros, personal de la SIP de la 25ª Comisaría de Maipú llegó rápidamente al lugar y sorprendieron a los individuos en flagrancia abriendo la caja fuerte.

Los individuos, de 13 y 16 años, serán imputados por los delitos de robo frustrado en lugar no habitado y porte de elementos conocidos para cometer delitos.

Entre las herramientas que estaban utilizando para cometer el robo se encontraban destornilladores y una lima, además de guantes y una mochila.