Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pese a advertencias de las autoridades por marejadas: Personas se acercan a borde costero de Viña del Mar

¿Qué pasó?

A pesar de la advertencia de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior, Onemi, que declaró Alerta Temprana Preventiva para todas las comunas costeras entre las regiones de Arica y Parinacota y Aysén por “marejadas anormales”, las personas decidieron acercarse a las orillas de la playa en Viña del Mar.

La advertencia

La entidad dijo que "el Centro Meteorológico Marítimo Regional de Valparaíso, informa que producto de un sistema frontal que se manifestará en las costas de la Zona Central y Sur del país, se generará gran oleaje que se proyectará como marejadas anormales del Suroeste".

El organismo añadió que “la magnitud del fenómeno permite prever sobrepasos y potenciales daños a la infraestructura costera. Por lo anterior, se hace énfasis en respetar las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, no ingresar al mar durante el evento de marejadas, no desarrollar actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización”.

¿Hasta cuándo se mantendrán las marejadas?

Esta condición se mantendrá hasta el viernes 19 de agosto, según el siguiente detalle:

  • Archipiélago Juan Fernández: miércoles 17 de agosto.
  • Golfo de Penas hasta Golfo de Arauco: jueves 18 de agosto.
  • Golfo de Arauco hasta Arica: viernes 19 de agosto.

A pesar de esta alerta y los llamados de la autoridad, las personas, una vez más, se acercaron al borde costero de Viña del Mar.

Mira los registros

 

Leer más de