Balance positivo en Barrio Meiggs: Delitos disminuyeron y comercio establecido aumentó ventas Aton / Referencial

Balance positivo en Barrio Meiggs: Delitos disminuyeron y comercio establecido aumentó ventas

  • Por Ariel Araya / Diego Ponce

¿Qué pasó?

La intervención del barrio Meiggs para erradicar el comercio ambulante, ha generado un balance positivo, según las autoridades, que dan cuenta de una disminución de los delitos de mayor connotación social, junto con rescatar la recuperación de espacios públicos. 

Balance positivo

Tras la intervención en la zona, las calles y el metro se han visto desocupados, pero las autoridades aseguran que los cambios no solo son visuales, sino que se han traducido en una reducción de la delincuencia.

De acuerdo a cifra de Carabineros, durante el mes de marzo, previo al plan de recuperación de espacios públicos, se registraron 122 delitos de mayor connotación social, mientras que en julio, hubo un total de 26 de estos delitos. 

La delegada presidencial de la región Metropolitana, Constanza Martínez, indicó que "hoy podemos, con datos concretos, asegurar que ha mejorado la conectividad en el sector, a través de la vuelta del transporte público, el aumento de las ventas del comercio establecido, y también la seguridad".

Por su parte, el alcalde de Estación Central, Felipe Muñoz, afirmó que han regresado "las personas que comúnmente compraban en el sector de Meiggs, yo creo que tiene un impacto muy positivo. Y también con el comercio, que lo está evaluando muy bien".

"Es importante para nosotros"

En el caso de los transeúntes, en su mayoría creen que la medida adoptada ha sido la correcta.

"Es importante para nosotros, para la gente que consume, que va a esos lugares, que transita, y para la gente que vive. Es importante que se mantenga la seguridad de esos lugares", señala un ciudadano.

Otro coincide en que "es bueno que la policía esté en la calle, porque le da más seguridad a la gente".

Eso sí, otro hace la precisión que "no se puede dejar a la gente sin trabajo, hay gente que vive de eso", aunque reconoce que "así también es cómo se forma la delincuencia, mafias que hay entremedio".