Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Onemi declara alerta preventiva para 2 regiones y 4 comunas del país por "evento meteorológico"

¿Qué pasó?

La Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior, Onemi, declaró alerta preventiva para 2 regiones y 4 comunas del país por "evento meteorológico".

La entidad dio a conocer la información a través de su sitio web y sus redes sociales.

¿Qué zonas serán afectadas?

La primera Alerta Temprana Preventiva es para la región de Ñuble por "probables tormentas eléctricas".

"De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante la actualización de su Aviso Meteorológico A336-1/2022, se prevé la ocurrencia de probables tormentas eléctricas los sectores del litoral y cordillera de la costa de la Región de Ñuble, desde la mañana hasta la noche de hoy domingo 14 de agosto", señaló el organismo.

La segunda alerta es para la región de Los Ríos, también por tormentas eléctricas. 

En este caso, se reportó desde la Onemi que "de acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), se prevé la ocurrencia de tormentas eléctricas en la Región de Los Ríos, desde la mañana a la tarde de hoy domingo 14 de agosto".

Finalmente, la entidad declaró alerta para las comunas de Panguipulli, Futrono, Río Bueno y Lago Ranco por precipitaciones.

"Se prevé la ocurrencia de precipitaciones de intensidad normal a moderada en sectores cordilleranos de la Región de Los Ríos, desde la mañana del lunes 15 a la mañana del martes 16 de agosto", dice el reporte.

Onemi actualizó alertas en dos regiones

Todo sobre El Tiempo