Hombre asesinó a su pareja de 27 años en Lo Espejo: Víctima lo había denunciado por VIF y tenía medidas de protección Aton / Referencial.

Hombre asesinó a su pareja de 27 años en Lo Espejo: Víctima lo había denunciado por VIF y tenía medidas de protección

  • Por Ariel Araya

¿Qué pasó?

La madrugada de ayer sábado se registró un nuevo caso de femicidio en el país, luego que una mujer de 27 años fuera asesinada por su pareja en la comuna de Lo Espejo, región Metropolitana.

¿Qué se sabe?

La información fue dada a conocer por la alcaldesa de la comuna, Javiera Reyes, a través de su cuenta de Twitter.

La edil declaró que la víctima había presentado denuncias por Violencia Intrafamiliar (VIF) y el hombre estaba con medidas de alejamiento. Posterior al hecho, el agresor habría confesado el crimen.

"Rabia e impotencia. Nueva víctima de femicidio en Lo Espejo. Joven de 27 años había presentado denuncias por VIF y estaba con medidas de alejamiento", señaló la alcaldesa.

"Femicida está confeso y detenido. Estamos en contacto con su familia. No más femicidios, vivas nos queremos", añadió.

Según explicó la fiscal Jefe de la Fiscalía de Flagrancia de la Fiscalía Regional Metropolitana Sur, Nadia Mondiglio, aún se investiga por qué la víctima había vuelto a vivir con su pareja.

Asimismo, la Fiscalía indicó que el femicida fue formalizado este domingo y se obtuvo su prisión preventiva.

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455. El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.