Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Lluvia en Santiago: Jaime Leyton detalló momento que se esperan precipitaciones este fin de semana

¿Qué pasó?

La mañana de este sábado, el meteorólogo de Meganoticias, Jaime Leyton, entregó su pronóstico del tiempo para la jornada de hoy y el resto del fin de semana largo, anticipando el día y hora en que se espera que caigan precipitaciones en Santiago.

¿Qué dijo el meteorólogo?

A través de su pronóstico de El Tiempo, el profesional aseguró que durante la jornada del sábado "va a ir avanzando el sistema frontal desde la zona sur, hasta la zona centro sur", mientras que sobre el domingo detalló que "mañana en la tarde, el frente, ya prácticamente a las 5 de la tarde, está casi encima, es decir, casi manifestándose con esta zona de precipitación".

"¿Cuándo se va a producir la lluvia? Débil en la tarde, débil desde las 3 de la tarde hasta eso de las 6-7 de la tarde, y desde las 7 de la tarde hasta la medianoche va a aumentar la intensidad de la precipitación", precisó el experto.

Asimismo, pronosticó que "el día lunes solamente vamos a tener cielos nublados en la madrugada, tal vez hasta las 1 de la madrugada podrían caer algunas precipitaciones, es decir, al comienzo del día lunes, pero predomina el cielo nublado y después pasamos a cielo despejado".

En cuánto a cómo estará el clima durante la jornada de hoy sábado, Leyton expuso que habrá "cielos despejados con 17° de máxima probable".

Todo sobre El Tiempo