Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministra Siches confirma que no se extenderá Estado de Excepción en la región de Los Ríos

¿Qué pasó?

Este jueves, la ministra del Interior, Izkia Siches, confirmó que no se extenderá el Estado de Excepción en la región de Los Ríos.

Cabe señalar que esta medida sí se encuentra vigente en las provincias de Malleco, Cautín (región de La Araucanía), Arauco y Biobío (región del Biobío).

¿Qué dijo?

“Hemos resuelto como gobierno reforzar las medidas de seguridad en la zona, como el refuerzo policial, puntos de control y trabajo colaborativo con autoridades de la región”, dijo para comenzar.

Añadió que “compartimos la preocupación y lamentamos los hechos de violencia. Esperamos enfrentar esto con todas las capacidades del Estado para alejar la violencia de acá y de todo el territorio nacional”.

Junto con reiterar que el Estado de Excepción es “una estrategia complementaria” y que “limita libertades individuales”, fue categórica con respecto a la región de Los Ríos.

“No vamos a extender el Estado de excepción en la región (los Ríos), y si vamos a estar evaluando lo que sucede. El Subsecretario Monsalve ha establecido una serie de compromisos que ya se han materializado”, cerró.

Todo sobre Región de Los Ríos