Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Se enfrentó a golpes con sujeto armado: Video muestra a guardia de seguridad que frustró robo a Correos de Chile

¿Qué pasó?

La tarde de este jueves se registró un intento de robo en una sucursal de Correos de Chile, ubicada en la calle Suecia, comuna de Ñuñoa.

El asalto no se concretó gracias al actuar del guardia de seguridad del recinto, que se enfrentó a golpes con uno de los delincuentes.

El video

Cámaras de seguridad captaron la situación y también a quienes ingresaron a la sucursal con la intención de llevar a cabo el robo. 

Se trata de dos sujetos armados que intimidaron al funcionario de seguridad, quien de todos modos reaccionó rápidamente.

En las imágenes se aprecia el momento en que un hombre de polera blanca se acerca al guardia, mientras que otro se dirige a las cajas.

Es en ese momento que el funcionario de seguridad comienza a enfrentarse a golpes con el primero de ellos, quien logra dejarlo tendido en el piso. Mientras esto ocurre, el acompañante del delincuente se aleja de las cajas, le pega una patada al guardia y sale corriendo junto al otro sujeto.

¿Qué dijo Carabineros?

Tras esta situación, los ladrones salieron a la vía principal y subieron a un bus del Transantiago.

Gracias a que todo quedó registrado en las cámaras de seguridad del sector, se pudo llevar a cabo un seguimiento y personal de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Ñuñoa logró dar con el bus.

El Mayor Mario Esperidion, Comisario de la 33ª Comisaría, entregó más detalles al respecto e informó sobre la detención de dos personas.

Se logró la detención de dos individuos que efectuaron un robo frustro en una sucursal de Correos Chile. "Se dieron a la fuga en transporte público, siendo identificados por personal de Carabineros, se realizó un seguimiento y la posterior detención".

Por ello, pasarán a control de detención durante la mañana de este viernes.