Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Asaltante muere baleado por carabinero durante persecución policial por robo en La Pintana

¿Qué pasó?

Un sujeto murió tras recibir un balazo en la cabeza durante un enfrentamiento con personal de Carabineros en medio de un procedimiento policial en la comuna de La Pintana, Región Metropolitana.

Persecución

Según se informó, al menos tres sujetos robaron una camioneta de cigarrillos para luego darse a la fuga, y luego intentaron sustraer otro vehículo, siendo sorprendidos por personal de Carabineros, lo que derivó en un intercambio de disparos. 

Los asaltantes nuevamente huyeron y chocaron contra una camioneta, momento en que nuevamente hubo disparos, aunque en esta ocasión, uno de los sujetos recibió un balazo en la cabeza por parte de uno de los uniformados. 

Tras el operativo, dos sujetos fueron detenidos, mientras que el sujeto baleado fue trasladado hasta un recinto asistencial, donde falleció producto de las heridas.

Cabe señalar, que el fallecido tenía antecedentes penales por los delitos de hurto, porte de arma, receptación y robo por sorpresa.

¿Qué dijo Carabineros?

El coronel César Tapia, explicó que Carabineros fueron "alertados por algunos automovilistas que señalaban que en avenida El Mariscal se estaba produciendo el robo de un vehículo. En esas circunstancias, fue que Carabineros se traslada de inmediato a verificar la información y se percatan de un vehículo de transporte, un camión tres cuartos y los individuos al percatarse de la presencia de los carabineros empiezan a efectuar disparos y salen de ese vehículo y suben a una Berlingo".

"Esta camioneta había sido robada con cajetillas de cigarro, por lo cual tratan de huir del lugar y en ese intertanto se produce un intercambio de disparos con personal de Carabineros", agregó.

Asimismo, indicó que "la camioneta en que se trasladaban los delincuentes, colisiona con otra camioneta que se encontraba en desplazamiento y transportaba unos muebles de alguna fábrica y se les activan los airbags. Como no pueden seguir su desplazamiento en la huida, intimidan al conductor de la camioneta con el objeto de continuar su huida".

"En ese instante se produce otro intercambio de disparos, lo cual finaliza con la camioneta chocando porque el conductor recibe un impacto balístico en su cabeza", sostuvo.