Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Matthei sobre copamientos contra comerciantes ambulantes en Meiggs y otros sectores: "Es de la edad de piedra"

¿Qué pasó?

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, calificó como de la "edad de piedra" los copamientos policiales contra el comercio ambulante en el Barrio Meiggs y en la Plaza de Maipú.

¿Qué dijo?

"Es de la edad de piedra. Me da un poco de penita, si eso es lo mejor que se les puede ocurrir, uno dice por Dios en qué manos estamos. La gente llega con la mercadería en camión, ¿alguna vez han seguido un camión? (...) ¿Han visto donde están las bodegas, han visto al que vende las cosas?", indicó la jefa comunal.

Respecto al regreso del transporte público a Meiggs, la alcaldesa aseveró que es "lo mínimo" y recalcó que "acá estamos esperando que enfrenten el crimen organizado, el tema del narcotráfico en las poblaciones. Lo otro, es como de amateur".

En esa línea, acusó que el Gobierno no se ha comunicado con ella para abordar temas de seguridad. "No hemos tenido absolutamente ninguna comunicación. Al contrario, lo que muchas veces sucede es que llaman a otros municipios, a Providencia no lo llaman, llaman a los que están alrededor", consignó.

Revisa los incidentes en Barrio Meiggs

"Esto en realidad pareciera no importarles"

La autoridad municipal criticó que "no vemos ninguna voluntad de enfrentar esto de forma seria, creo que ni siquiera saben cómo hacerlo, que todas sus energías y voluntad están volcadas en la campaña, y esto en realidad pareciera no importarles".

"No están dedicando dinero a esto, no tienen idea de como enfrentarlo, las cosas que hacen son mal hechas, mire lo que pasó en Maipú", indicó.

Luego afirmó que "lo único que les importa es la política, es tener el poder, están embaucando a la gente con que se les va a arreglar la salud, que van a tener casa al día siguiente... están mintiendo, lo único que les importa es el poder por el poder".

"Lo que están haciendo es tan básico"

Posteriormente, Matthei indicó en el matinal Mucho Gusto de Mega que "uno ve por todas partes es que falta gente, faltan recursos, faltan autos, faltan cámaras. O sea, necesitamos el dinero, pero también necesitamos a alguien que le ponga un poquitito inteligencia a lo que están haciendo. Porque lo que están haciendo es tan básico. Usted pone a un niño de sexto básico y va a hacer lo que están haciendo hoy en el gobierno. No están haciendo nada”, criticó.

“Esto tiene que hacerse ahora y tiene que hacerse con gente que sepa. Si quieren dejar a Izkia Siches en el Ministerio del Interior, no hay problema, pero por favor pongan a otra gente que sepa. Ya no hay tiempo, se nos está acabando el tiempo. Los chilenos están desesperados”, complementó.

Las declaraciones fueron emitidas durante la entrega de una carta a La Moneda, solicitando mayores recursos para los municipios para enfrentar a la delincuencia.