Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Familia de DJ asesinado pide justicia: "Nadie tenía derecho a quitarle la vida al padre de un niño de 5 años"

¿Qué pasó?

Justicia es lo que pide la familia del joven DJ Diego Herrera, quien murió el pasado 21 de julio tras ser baleado afuera de un local nocturno de Concepción, crimen por el que hay un sujeto en prisión preventiva. Sus padres hablaron en el matinal Mucho Gusto, donde además se expuso que el imputado a los 21 años registró un arma de manera legal, pero que al año después la reportó perdida.

"Esto fue algo preparado"

Carlos Herrera, padre de Diego, señaló que "nosotros tenemos muy claro lo que sucedió. El asesino, porque es un asesino, ingresó a la disco a agredir a mi hijo, él estaba trabajando, después lo esperó a que saliera y prácticamente lo emboscó. Aquí la defensa alega defensa propia, pero no fue así".

"El tipo preparó su arma, le apuntó a quemarropa y eso lo tenemos muy claro, fue premeditado, no en defensa propia, los antecedentes que están saliendo dicen que es así. Esto fue algo preparado", añadió.

Además, sostuvo que "a mi hijo lo fueron a buscar y lo asesinaron y solo pedimos que los entes encargados de nuestro país, independiente del gobierno que está de turno, que hagan su pega".

"Mi hijo era una persona sana, no era una persona agresiva, él salía a trabajar y nos avisaba cuando llegaba. Su ambiente es totalmente distinto, él jamás usó un arma", agregó.

Finalmente, expuso que "si él quería asustar a mi hijo, podría haber disparado a las piernas, al aire, pero si le disparas al estómago, sabes que tiene muy pocas posibilidades de sobrevivir y eso está comprobado. Él le disparó a corta distancia y a matar. Espero que la justicia entienda eso, que los peritos encargados lo entiendan y se haga la justicia que exigimos".

"Nunca más vamos a ver a nuestro hijo"

Por otra parte, Verónica Chamorro, madre de Diego, manifestó que "yo tengo la convicción que mi hijo hasta el último minuto nunca pensó que le iba a pasar esto, porque no estaba dentro de su mente que hay gente mala. Él siempre fue de creer que la vida tiene valor".

Asimismo, mencionó que Diego "siempre se rodeó de mucho amor, de todo su grupo de amigos, de nuestra familia, nuestra casa. Diego irradiaba dulzura, era bueno de adentro, en cambio, este otro chico nació malo, ahí no hubo amor dentro de esa familia. Ellos están relacionados con armas desde muy atrás, no ahora nomás". 

Según Verónica, "este asesino fue, entró a provocar a Diego y las pruebas están, que tiene rota su polera desde el cuello hacia abajo, nos consta porque vimos la ropa y le tiró un líquido por la espalda". 

"Él portaba arma desde hace un par de años, él hizo cursos para portar armas, en qué mente, qué persona se prepara para eso. Que el arma que él inscribió y que se le perdió supuestamente, yo no lo creo, ¿dónde está?", declaró.

"Nunca más vamos a ver a nuestro hijo, lo que nos mantiene en pie, todas las mamás que han perdido un hijo nos entienden, pero a nosotros nos mantiene en pie primero que se haga justicia y Benjamín, nadie tenía derecho a quitarle la vida a su padre, a un niño de 5 años. El niño pregunta y no entiende, a esa edad no le puedes explicar cosas de este mundo tan cruel. Es muy difícil", concluyó.