Defensa de acusado de asesinar a DJ de Concepción dice que su cliente fue Diego Herrera

Defensa de acusado de asesinar a DJ de Concepción dice que su cliente fue "provocado" por la víctima

  • Por Ana María Lizana

¿Qué pasó?

El crimen contra Diego Herrera, el joven DJ de Concepción asesinado por otro hombre a las afueras de un club nocturno ha conmocionado a dicha ciudad, aunque la defensa del único imputado asegura que él habría sido provocado antes de balear y dar muerte al músico.

Por el contrario, amigos de Herrera afirman que había sido amenazado anteriormente por el imputado, quien además confesó el crimen y recientemente fue formalizado por homicidio simple.

"Hubo intencionalidad"

Testigos afirman que antes del fatal encuentro, ambos habrían discutido. Más tarde, el asesino de Diego habría ido a buscar un arma, con la cual percutó los disparos que le quitaron la vida al DJ.

Pablo Parra, amigo de Diego y testigo de los hechos, asegura que el asesino del joven tuvo intenciones de dañarlo al buscarlo la noche de su muerte.

"Yo vi que lo apuntó, pero Diego al momento de correr, obviamente perdió el ángulo y este chico lo persigue. Claramente, hubo una intencionalidad de parte de él de provocarle un daño", asevera.

Sobre lo que lo motivó a matar al músico, aseguran que fue por celos, ya que Diego habría estado saliendo con la exnovia del imputado. Ignacio Durán, amigo de Herrera, confirma que "una hipótesis es que él lo andaba buscando por celos, por lo que se comenta".

Defensa asegura que fue "provocado"

Por su parte, la defensa del joven imputado, asegura que el sujeto disparó porque fue "provocado".

La fiscal de la investigación, Belén Kuzmanic, detalla que Diego y el homicida "se trasladan todos a la vía pública, de donde el imputado extrae un arma y le dispara a la víctima".

"Es ahí cuando mi cliente es provocado y lo hacen bajar del vehículo. Se produce un nuevo enfrentamiento", afirma el abogado defensor del imputado, Juan Fernando Silva.

La nota informa un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine.

Leer más de