Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Disculpas a toda la familia": Único imputado por homicidio de joven DJ envío mensaje a los cercanos a la víctima

¿Qué pasó?

El viernes, el Juzgado de Garantía de Concepción decretó prisión preventiva para el único imputado por el asesinato de Diego Herrera, un joven DJ que perdió la vida tras ser baleado en medio de una pelea afuera de un bar, la madrugada del jueves en la capital de la región del Biobío. 

Durante la audiencia de formalización, el presunto homicida aprovechó de ofrecer disculpas a la familia de la víctima, y también le envió un mensaje a sus propios padres. 

"Disculpas a la familia de la víctima"

El imputado, antes de finalizar la audiencia virtual, le solicitó al magistrado Marcelo Bustos hacer uso de la palabra, pero este negó la petición.

Aún así, antes de que terminara la reunión, se escuchó al joven de 24 años decir: "Disculpas a la familia de la víctima. Disculpe, señor Carlos (el padre de Diego), disculpas a toda la familia".

Además, le dedicó unas palabras a sus propios padres: "Te amo, mamita; te amo, papá. Los amo mucho". 

La discusión se habría generado por una mujer

Según los relatos leídos por la fiscal Belén Kuzmanic, un primer testigo, amigo de Diego Herrera, señaló que, cerca de las 02:40 horas al interior del bar, vio a la víctima enfrascándose en una pelea con un sujeto desconocido, y que luego llegaron los guardias y se llevaron al individuo al exterior del recinto. 

"No pasaron ni dos minutos y Diego quiso salir del local con unos amigos y dijo: 'Este hueón le pega a la mina'", declaró, de acuerdo a Las Últimas Noticias (LUN).

La persecutora indicó que este mismo testigo había revelado que, hace tres semanas, el joven DJ le contó que "mantenía contacto con una chica que conocía hace un tiempo, que se juntaban en algunas ocasiones, pero comentó que ella tenía problemas. No recuerdo si me dijo con su expololo o su pololo".

"No me especificó bien el problema, solo me dijo que había un drama con esta persona. Por deducción mía, y por lo que dijo mi amigo esa noche, pienso que esa persona era el tipo que le disparó", cerró.

En tanto, otro testigo amigo del imputado, señaló que él "tenía una relación complicada con una chica, que llevaban siete años, pero siempre peleaban... Cuando me contaron lo ocurrido supuse que debía tratarse de algo relacionado con la chica, ya que era común que él peleara con alguien por ese motivo".

Otro de los testimonios leídos por la fiscal es el del hermano del imputado, quien comentó que el presunto homicida le contó "que había tenido una pelea con Diego adentro del Bar Reunión, por la expolola de Max. Que luego de eso, él se habría ido a su auto y que cinco tipos, incluyendo Diego, salieron detrás de él".

"Él se subió al vehículo y los otros sujetos comenzaron a pegarle al auto, por lo que se bajó y le dijo a Diego: 'Peleemos uno a uno'. Sin embargo, los demás también se acercaron a él y en eso mi hermano sacó una pistola y amenazó a Diego con que le iba a disparar. Él le respondió: 'Dispárame' y mi hermano le disparó", cerró.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.