Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Carabinero repele intento de encerrona a tiros, delincuentes se dan a la fuga y caen en una zanja

¿Qué pasó?

Durante la noche de este lunes, se registró un intento de encerrona en la comuna de San Bernardo, Región Metropolitana. Un oficial de Carabineros repelió el asalto a tiros, los delincuentes se dieron a la fuga y cayeron a una zanja.

¿Cómo se dieron los hechos?

Según información preliminar entregada por Carabineros, un funcionario transitaba en su vehículo en Camino Lonquén con Camino La Vara, en San Bernardo, cuando se da cuenta de un intento de encerrona al auto que le antecedía.

Es por ese motivo que el vehículo de adelante, encerrado por los delincuentes, "retrocede y colisiona el auto del oficial. Aprovechando la inamovilidad de los autos, proceden a amenazar al primer conducto, conjuntamente al oficial, donde hubo intercambio de disparos", detalló el coronel Rodrigo Gangas.

Se fugaron y volcaron

Ante ello, el Carabinero logra repeler el ataque y los delincuentes logran darse a la fuga en un vehículo. Sin embargo, este "se volcó debido al angostamiento de la vía y cayeron al costado de un río".

"Él volcamiento del vehículo que se dieron a la fuga fue en Camino Lonquén, que queda colindante a Maipú con San Bernardo, por ende, por los distintos caminos y por una zanja que se encuentra con agua, los menores pudieron ser identificados y pasar al sector de Maipú donde fueron detenidos", añadió la autoridad policial.

Producto de este volcamiento, "hay un menor herido y otro menor el cual no tenía lesiones, pero sí se encuentra con vestimentas mojadas y se está viendo la participación del delito".

Investigación

Hasta el momento, se están reuniendo los antecedentes para ponerlos a disposición del Ministerio Público y que se indique el organismo que quedará a cargo de la investigación.

Sobre el oficial que repelió el robo, quedó en "en calidad de víctima" tras repeler el "delito de robo con intimidación. Estaríamos hablando de legítima defensa, pero eso será determinado por la Fiscalía".

Leer más de