Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Monsalve y posible modificación de fecha del cambio de hora por Plebiscito: "Se está trabajando en esa medida"

¿Qué pasó?

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, informó este lunes que el Gobierno se encuentra trabajando para determinar qué pasará con el cambio de horario de verano, que se efecturará un día antes del Plebiscito.

Coincide con el plebiscito

La medida está programada para el sábado 3 de septiembre, pero las autoridades pretenden cambiar la fecha debido a que sería un día antes del Plebiscito de salida de la nueva Constitución.

El horario de verano implica que, en esa fecha, a las 00:00 horas, los relojes deberán adelantarse una hora (a la 01:00) en el territorio continental de Chile, a excepción de la Región de Magallanes.

En el caso de Rapa Nui y las islas Salas y Gómez, los relojes se adelantarán a las 22:00 horas, pasando a ser las 23:00 horas del mismo día sábado.

"Se está trabajando en esa medida"

Sin embargo, si esta situación se lleva a cabo ese 3 de septiembre, podría influir en la participación de la ciudadanía en la actividad cívica programada al otro día.

“Se está trabajando en esa medida, va a haber novedades seguramente la próxima semana, pero se está trabajando todavía en la medida del cambio de horario”, declaró este lunes Monsalve, al ser consultado sobre este tema.

Al ser preguntado si el cambio se realizaría el fin de semana después del Plebiscito, respondió que “no me quiero anticipar”, pero es “algo que se está trabajando, y en el momento en que estén definidos los contenidos del decreto se van a dar a conocer”.

Todo sobre Cambio de Hora