Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Joven de 19 años muere baleada tras resistirse al robo de su casa concretado por falsos carabineros

¿Qué pasó? 

La noche del pasado domingo 7 de agosto, un grupo de sujetos vestidos con indumentaria de Carabineros ingresó a robar a una casa en el sector de Forestal, Viña del Mar, y dio muerte por impacto balístico a una joven de 19 años tras oponer resistencia.

Los hechos

El hecho ocurrió en un domicilio de la calle Salvador Vergara, lugar al que ingresaron cinco individuos haciéndose pasar por Carabineros con la finalidad de robar.

Durante el atraco, una joven de 19 años que habitaba en el inmueble opuso resistencia y recibió un disparo, teniendo que ser trasladada al Hospital Gustavo Fricke, en donde finalmente falleció.

Posteriormente, los sujtos se dieron a la fuga a bordo de un vehículo, por lo que se inició un seguimiento que terminó con uno de los involucrados detenido, quien tiene una orden de aprehensión vigente.

Asimismo, se registró el automóvil en el que viajaba y se incautó una serie de especies, entre ellas armas de fuego y las vestimentas utilizadas.

¿Qué dijo Carabineros?

La mayor Ingeborg Villa, de la comisaría de la 5° Comisaría Viña del Mar, señaló que personal policial concurrió hasta el sector de Forestal tras ser alertados de un "robo con violencia, que se estaba ejecutando en un domicilio ubicado en la calle Salvador Vergara". 

"Según la narración de las víctimas, estos sujetos se habrían caracterizado con la vestimenta de Carabineros", informó la Mayor. 

Asimismo, declaró que "a raíz del robo, una de las habitantes del inmueble resultó lesionada por un impacto balístico, siendo auxiliada de manera inmediata y trasladada al hospital, donde posteriormente fallece".

En el procedimiento, "resultó detenido un hombre adulto que mantenía una orden vigente" y, tras la ubicación del vehículo, que también mantenía encargo vigente, "se efectuaron los peritajes respectivos por parte de personal de Labocar y la investigación del hecho a cargo de personal de OS9".

"En el lugar, además de encontrar las vestimentas con las que estos sujetos se caracterizaron, se encontraron pistolas adaptadas para el disparo, cartuchos y droga", finalizó.  

 

Carabineros

  

Segundo homicidio

Un segundo homicidio por impacto balístico se registró en la Ciudad Jardín la noche del domingo.

En esta oportunidad, el hecho ocurrió en la subida Agua Santa, en la intersección con Von Schoeders, ocasión en la que un sujeto descendió de un vehículo y disparó a una persona de 27 años que estaba sentada en una escalera, falleciendo en el lugar. 

El caso quedó a cargo de la Policía de Investigaciones (PDI) y por el momento los involucrados no han sido detenidos. 

Leer más de