Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Que pare el hue...": alcaldesa Pizarro critica al contralor Bermúdez tras dictamen por campaña del "Apruebo"

¿Qué pasó?

La alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, criticó al controlador de la República, Jorge Bermúdez, a raíz del último dictamen sobre la labor de la autoridad comunal en la campaña del Apruebo del plebiscito de salida de la nueva Constitución.

¿Qué dijo?

En una entrevista dada al programa CacoTV que se transmite por YouTube, la autoridad comunal manifestó que el titular del ente contralor "ralló la papa, perdón, pero capaz que me manden de nuevo a la Contraloría después de este programa".

Sus declaraciones surgen luego que la Contraloría General de la República determinara que la alcaldesa actuó de manera improcedente al liderar el evento “La Pintana Aprueba”, ya que "se pretende dar a entender que es la comuna de la cual ella es alcaldesa la que apoya tal opción". Además, informó que había tuiteado a favor de dicha opción en horario laboral.

Al respecto, Pizarro indicó que "me restringe mi libertad de expresión, el contralor. Yo creo que de verdad está rallando la papa".

Pizarro afirmó que está realizando campaña fuera de su horario laboral, es decir desde las 17:30 en adelante. También desde las 6:00 horas hasta que comienza su jornada laboral.

"No me puedo sacar fotos con una bandera del Apruebo en La Pintana. ¿Qué onda? ¿Dónde la vio? De verdad", expresó la alcaldesa, para luego pedirle a Bermúdez que "pare el hueveo" (sic).

Todo sobre Plebiscito 2022