Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Protesta y cortes de tránsito en Maipú tras anuncios sobre plan de intervención contra comercio ambulante

¿Qué pasó?

Comerciantes ambulantes y colectiveros realizaron una protesta en el sector de la Plaza de Maipú, luego que autoridades de Gobierno, de la comuna y policiales dieron a conocer un nuevo plan de intervención contra el comercio ambulante para recuperar el espacio público.

¿Qué se sabe de la protesta?

Personal de Carabineros llegó al sector muy temprano para evitar la instalación de vendedores informales, lo que provocó la molestia de los comerciantes. A estas manifestaciones se unieron posteriormente los colectiveros.

La Municipalidad de Maipú informó que los comerciantes tendrán un plazo de un mes para regularizar su situación para regularizar su situación, aunque aclaró que no todos serán beneficiados.

Una de las afectadas declaró a radio Biobío que “creo que un mes sin trabajar es demasiado tiempo, nadie puede vivir un mes sin trabajar. Hay muchas familias que pagan arriendo, pagan dividendo… No podemos estar en la casa esperando un mes sin trabajar”.

Mira el reporte de la protesta

¿Qué dijo la ministra?

La ministra Siches explicó que “estamos trabajando como gobierno para avanzar en la recuperación de espacios públicos, no solamente en la región Metropolitana, me ha tocado recorrer Antofagasta, Concepción, distintas regiones que también están avanzando en este plan”.

“Entendemos que la recuperación de espacios, junto a las autoridades locales, alcaldes y alcaldesas, es esencial para poder avanzar en comunas y regiones más seguras”, complementó.

Mientras que el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, indicó que “no hay ningún valor más importante en la vida que poder caminar seguros y seguras. Y hoy día gracias a este trabajo conjunto iniciamos un camino de recuperación de este espacio. Uno de los anhelos más sentidos de la comunidad maipucina es recuperar nuestra Plaza de Maipú”.

Leer más de