Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cadem: 37% votará Apruebo, 47% Rechazo y 16% se mantiene indeciso a un mes del Plebiscito

¿Qué pasó?

Meganoticias adelanta en exclusiva los resultados de la encuesta Plaza Pública Cadem de este domingo 7 de agosto, la que abordó entre sus puntos, las consideraciones sobre el resultado del próximo Plebiscito de Nueva Constitución, además de la percepción de los encuestados en materia de delincuencia.

Perspectiva sobre el plebiscito de salida

Frente a la consulta: "Con la información que tiene actualmente, ¿Ud. votaría apruebo o rechazo a la constitución que proponga la Convención Constitucional en el plebiscito de salida de septiembre de este año?", un 47% manifestó que rechazará la propuesta de Carta Magna, un 37% que la aprobará y un 16% no sabe o no responde.

Lo anterior se traduce en que tanto la opción Apruebo y Rechazo disminuyeron 1 punto porcentual desde la misma consulta realizada la semana anterior.

 

Cadem
Cadem

 

Expectativa resultado del Plebiscito

Por otro lado, frente a la interrogante: "Independiente de lo que usted va a votar, ¿Usted piensa que el 4 de septiembre va a ganar el Apruebo o el Rechazo?", el 42% de los encuestados piensa que ganará el Apruebo, mientras que el 50% manifestó creer que lo hará el Rechazo, lo que representa un gran cambio con respecto a la semana pasada en que se encontraban empatados (46% versus 46%).

 

Cadem
Cadem

 

Emociones sobre propuesta Constitucional

Frente a la consulta: "¿Qué sentimiento le produce la propuesta de Nueva Constitución elaborada por la Convención Constitucional…?", el 58% de los encuestados señaló "preocupación/temor", mientras que el 38% manifestó tener "esperanza" en el borrador redactado por el órgano constituyente.

 

Cadem
Cadem

 

Percepción sobre la delincuencia en el país

Ante la interrogante: "En su opinión, ¿En el último año la delincuencia en el país…?", el 81% de los encuestados considera que ha aumentado, un 18% que está igual y a un 1% le parece que ha disminuido.

 

Cadem
Cadem

 

Sensación de vulnerabilidad

Sobre el mismo tema, frente a la consulta: "¿Cuánta preocupación tiene usted de ser víctima de un delito?", un 77% de los encuestados respondió "mucha o bastante", un 11% "algo" y otro 11% "poco o nada".

 

Cadem
Cadem

 

Aprobación Presidencial

Frente a la consulta: "Independiente de su posición política, ¿Usted aprueba o desaprueba la forma como Gabriel Boric está conduciendo su Gobierno?", un 56% de los encuestados manifestó que desaprueba la gestión del Mandatario y un 35% que la aprueba.

 

Cadem
Cadem

 

 

Cadem
Cadem

 

Lo anterior muestra una disminución de un 2% en la aprobación a la gestión del Presidente Boric, mientras que se mantiene el mismo porcentaje de desaprobación a la gestión del Mandatario, respecto a la misma consulta realizada la semana pasada.

Cabe destacar que la encuesta fue elaborada con los datos entregados telefónicamente por hombres y mujeres de 18 o más años, logrando 706 casos efectivos de un total de 7.518 llamados realizados. Esto representa una tasa de éxito de un 9,4%.

Todo sobre Cadem