Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

GPS fue clave: Recuperan en San Bernardo auto que fue sustraído mediante robo con violencia

¿Qué pasó?

Carabineros logró recuperar un vehículo que fue sustraído mediante un robo con intimidación, gracias a que la camioneta de marca Mitsubishi portaba un sistema GPS, con el cual lograron llegar al lugar en que se almacenaba tras el robo.

De acuerdo a información entregada por la autoridad policial, funcionarios de la sección de investigación de la 62 Comisaría concurrieron hasta el lugar desde donde se emitía la señal, encontrándose además otros vehículos que estaban siendo "clonados".

Todo sobre Policial

¿Qué dijo Carabineros?

El capitán Amaro Gutierrez, oficial de ronda de la Prefectura Maipo, manifestó que "gracias a que este vehículo mantenía GPS incorporado se logra ubicar dicho móvil en el sector de San Bernardo, en el interior de un inmueble, junto a otros dos vehículos que mantenía encargo por robo".

Además, indicó que "al revisar el inmueble se logra encontrar un arma de fuego tipo escopeta, con sus respectivas municiones, el cual no mantenía la documentación correspondiente, procediendo a la detención de la propietaria del inmueble por los delitos de receptación y porte y tenencia ilegal de arma de fuegos y munición".

Según informó Carabineros, la detenida fue puesta a disposición de la justicia, puesto que además se encontraron dos placas patentes falsificadas. 

Leer más de