Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Adulto mayor falleció en incendio que afectó a su vivienda en la comuna de Maipú

¿Qué pasó?

Durante la madrugada de este sábado 6 de agosto, Carabineros confirmó la muerte de un hombre de 77 años tras un incendio que afectó a su vivienda, en la comuna de Maipú.  

Los hechos

De acuerdo al Capitán Andrés Mora Quezada, oficial de ronda Prefectura Rinconada, en horas de la mañana Carabineros fue alertado de un incendio que afectó a un inmueble en Maipú, logrando establecer que al interior se encontraba el cuerpo sin vida de un adulto mayor.

“Con estos antecedentes se está informando al Ministerio Público para ver los cursos de acción que correspondan”, añadió el uniformado.

Cristofer Ramos, Tercer Comandante del Cuerpo de Bomberos de Maipú, dijo que la primera alarma de incendio fue despachada a las 05:30. Al lugar concurrieron siete carros. El primero que llegó al lugar se percató de este adulto mayor, quien ya había fallecido.

En cuanto al origen del siniestro, Ramos comentó que eso es materia de investigación de los peritos de Bomberos. Vecinos del sector comentaron que, debido al arreglo de un poste de luz en mal estado, el hombre de 77 años quedó sin electricidad. Por ese motivo, habría prendido velas para iluminar su casa y posteriormente se habría quedado dormido con estas encendidas.

“No sé cuántas veces hemos llamado para que vengan a sacar ese poste y arreglarlo”, dijo Sara Green, residente del sector.

Al momento solo una vivienda, la que colinda al inmueble quemado, fue afectada por el fuego.

Todo sobre Región Metropolitana