Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Millonario robo en empresa de Maipú: Sujetos amarraron a los guardias y se llevaron $150 millones

¿Qué pasó?

Un grupo de delincuentes realizó un millonario robo contra la empresa de productos de construcción Emaresa, ubicada en la comuna de Maipú.

Según los primeros antecedentes, cerca de seis sujetos a bordo de un vehículo ingresaron, a eso de la 1 de la madrugada de este viernes, a la compañía ubicada en calle Santa Adela, en las cercanías del Camino San Alberto Hurtado.

Guardias amarrados y golpeados

Con armas de fuego, los individuos amenazaron a los guardias para amarrarlos y golpearlos. Luego sustrajeron diversas especies de valor, entre ellas generadores industriales avaluados en $150 millones.

Tras cargar los objetos en el automóvil, los sujetos salieron por el acceso principal y se dieron a la fuga, no sin antes llevarse los registros de las cámaras de seguridad. Los guardias estuvieron amarrados cerca de tres horas, hasta que lograron zafarse y dar aviso a Carabineros.

"Seis individuos con armamento de fuego ingresaron a esta empresa y amarraron a los cuatro guardias del lugar, quienes se mantuvieron amarrados cerca de tres horas. Luego, lograron desamarrarse e hicieron el llamado a personal policial", informó el teniente Víctor Hormazábal, de la Prefectura Rinconada.

La Sección de Investigación Policial (SIP) quedó a cargo de la indagatoria del crimen.

Todo sobre Noticias Hoy Santiago