Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministro Jackson descarta renunciar: "El Presidente nos ha manifestado el respaldo y vamos a seguir trabajando"

¿Qué pasó?

Este jueves, el ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Giorgio Jackson, volvió a referirse a la polémica que generaron sus dichos referentes a la "escala de valores" de este Gobierno en comparación con los anteriores.

Cabe señalar que tras lo ocurrido, el secretario de Estado ofreció disculpas y fue respaldado por el Presidente de la República, Gabriel Boric.

¿Qué dijo Jackson?

En medio de una visita a Coquimbo, el ministro fue consultado si ha pensado en dar un paso al costado, teniendo en cuenta las críticas que se han generado en las últimas horas por sus declaraciones.

Ante esto, Jackson se limitó a responder: "El Presidente nos ha manifestado todo el respaldo y vamos a seguir trabajando para llegar a los acuerdos que necesita Chile".

Sus disculpas

El pasado miércoles, la autoridad señaló que "anoche (martes) tuve una conversación en vivo con un streamer (Wingz) frente a una audiencia que se identifica como 'apolítica' y, en el contexto de una larga conversación, expresé mal algunas ideas, al punto que se ha prestado para malinterpretaciones acerca de lo que creo. Por ello, quiero explicar y ofrecer disculpas a quienes, justificadamente, se sintieron ofendidos".

El ministro aseguró que "me preguntaron en qué se diferenciaban los Gobiernos en general. Dije que todos los Gobiernos decían querer llegar a las mismas cosas (bienestar, progreso, etc.), pero que al tomar decisiones se jerarquizaban valores y principios para actuar (quise con eso -fallidamente- explicar lo que diferencia a los proyectos políticos)".

"Intenté explicar que nuestro Gobierno (o sea, todo el arco de Gobierno, ambas coaliciones y no solo una parte) evidentemente se distanciaba mucho del Gobierno anterior. Pero al mismo tiempo, que fruto del aprendizaje de años, también teníamos una síntesis del nuevo proyecto político de Gobierno", sostuvo.

Respaldo de Boric

Tras la polémica, el Presidente expresó que "nosotros como generación, porque es cierto que somos jóvenes, tenemos el deber de aprender de la historia y la historia tiene momentos oscuros y luminosos. Quienes nos antecedieron en el trabajo que me toca ejercer a mí, pero también en otros ministerios, tuvieron grandes aciertos y también cometieron errores, pero tenemos que aprender de ambos y lo tenemos que hacer con mucha humildad".

"El ministro Jackson cuenta con mi apoyo y mi respaldo. Yo permanentemente estoy evaluando a nuestro gabinete, a todas las personas con las que trabajamos, que no les quepa duda, pero sobre este tema, yo creo que tenemos desafíos tan grandes como país que, los vecinos y vecinas no quieren vernos en peleas políticas y en dimes y diretes de declaraciones de unos y otros", agregó.

¿Qué había dicho Jackson?

En una transmisión de la plataforma Twitch, el ministro de la Segpres declaró que "nuestra escala de valores y principios en torno a la política no solo dista del Gobierno anterior, sino que creo que frente a una generación que nos antecedió, que podía estar identificada con el mismo rango de espectro político, como la centro izquierda y la izquierda, yo creo que estamos abordando los temas con menos eufemismo y con más franqueza".

Todo sobre Giorgio Jackson

Leer más de