Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presidente Boric ante polémica por declaraciones del ministro Jackson: "Cuenta con mi apoyo y mi respaldo"

¿Qué pasó?

Este jueves, el Presidente Gabriel Boric nuevamente se refirió a los polémicos dichos del ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Giorgio Jackson, referentes a la "escala de valores" de este Gobierno en comparación con los anteriores y por los cuales posteriormente ofreció disculpas.

¿Qué dijo?

Al respecto, en medio de una actividad donde anunció un plan de inversión en múltiples comunas del país, el Mandatario señaló que "nosotros como generación, porque es cierto que somos jóvenes, tenemos el deber de aprender de la historia y la historia tiene momentos oscuros y luminosos. Quienes nos antecedieron en el trabajo que me toca ejercer a mí, pero también en otros ministerios, tuvieron grandes aciertos y también cometieron errores, pero tenemos que aprender de ambos y lo tenemos que hacer con mucha humildad".

"El ministro Jackson cuenta con mi apoyo y mi respaldo. Yo permanentemente estoy evaluando a nuestro gabinete, a todas las personas con las que trabajamos, que no les quepa duda, pero sobre este tema, yo creo que tenemos desafíos tan grandes como país que, los vecinos y vecinas no quieren vernos en peleas políticas y en dimes y diretes de declaraciones de unos y otros", agregó.

La polémica

El ministro Jackson, en una conversación por redes sociales, manifestó que existen muchas diferencias entre el Gobierno del Presidente Boric respecto a las administraciones anteriores.

Nuestra escala de valores y principios en torno a la política no solo dista del gobierno anterior, sino que creo que frente a una generación que nos antecedió, que podía estar identificada con el mismo rango de espectro político, como la centro izquierda y la izquierda. Yo creo que estamos abordando los temas con menos eufemismo y con más franqueza", comentó en un programa trasmitido a través de la plataforma Twitch.

Tras las polémicas declaraciones, Jackson ofreció disculpas señalando que "anoche tuve una conversación en vivo con un streamer (Wingz) frente a una audiencia que se identifica como 'apolítica' y, en el contexto de una larga conversación, expresé mal algunas ideas, al punto que se ha prestado para malinterpretaciones acerca de lo que creo. Por ello, quiero explicar y ofrecer disculpas a quienes, justificadamente, se sintieron ofendidos".

Todo sobre Gabriel Boric