Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Camilo Escalona y dichos de Giorgio Jackson: "es una caza de brujas que consideramos inaceptable"

El secretario general del Partido Socialista, Camilo Escalona, criticó duramente las declaraciones del ministro secretario general de la Presidencia (Segpres), Giorgio Jackson, quien manifestó en una entrevista por streaming que "nuestros valores y principios distan del gobierno anterior y de una generación que nos antecedió".

Consultado por Meganoticias, Escalona dijo que "no se puede abrir un conflicto entre generaciones, eso es lo que más me preocupa. 'Que la generación de ayer se tiñó de corrupción y la de hoy está limpia', eso es una manera falsa y equivocada de examinar un proceso social del país”.

“Abrir una descalificación de los que participaron del proceso político previo, como lo hace el ministro Jackson, es una caza de brujas que consideramos inaceptable”, añadió Escalona, ejemplificando que "cuando escucho este tipo de declaraciones recuerdo un reloj de pared: da la hora exacta dos veces al día, pero el resto del tiempo está equivocado”.

Escucha sus declaraciones completas en el video

Ofrece disculpas

Tras la polémica el ministro Giorgio Jackson ofreció disculpas tras sus dichos referentes a la "escala de valores" de este Gobierno en comparación con los anteriores. 

"Estoy convencido de que si queremos que los cambios que estamos empujando sean sostenibles en el tiempo, debemos avanzar en unidad de las fuerzas transformadoras. Y creo, tal como lo ha planteado nuestro Gobierno en muchas ocasiones, que esta construcción la hacemos a partir de las luchas y aprendizajes de quienes nos antecedieron, y que obviamente la política no comienza con nosotros", comentó.

Finalmente, expuso que "por todo lo anterior, reitero mis disculpas con quienes pudieran sentirse ofendidos con mis palabras. Mi compromiso es con la unidad de todas las fuerzas transformadoras".

Reacción del Presidente

Por su parte, el Presidente Gabriel Boric se refirió al tema, indicando que "no hay ninguna superioridad moral respecto a los antecesores de nadie, yo creo que a lo que se refería Giorgio es que vivimos en épocas distintas, ni mejores ni peores, épocas distintas, pero acá tenemos que aprender de quienes nos antecedieron, en ningún caso superioridad".

"No he visto el detalle porque he estado en actividades todo el día, pero yo he conversado mucho con Giorgio sobre esto y no tengo ninguna duda de que no hay ningún ánimo de arrogarse una superioridad. Nosotros tenemos que aprender de los errores y aciertos de quienes nos antecedieron y siempre desde una perspectiva de humildad, esa es la tónica con la que yo, por lo menos, estoy tratando, junto con el Gobierno, de llevar adelante", agregó.