Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Incendian vehículo en cercanías de la residencia del Presidente Boric

¿Qué pasó?

Desconocidos incendiaron un automóvil que se encontraba estacionado a solo cinco minutos de la residencia del Presidente Gabriel Boric en el Barrio Yungay, en la comuna de Santiago. El hecho ocurrió cerca de las 5:00 horas de esta madrugada en la intersección de las calles Erasmo Escala con Libertad.

¿Cómo fue el ataque?

Según informó Carabineros, dos sujetos que se trasladaban sobre una motocicleta rompieron uno de los vidrios del vehículo para arrojar un elemento incendiario en su interior.

Por alcance, las llamas afectaron a un segundo automóvil que estaba estacionado al frente, el cual resultó con daños leves.

¿Qué dijo Carabineros?

El mayor Gorka Verde, de la Tercera Comisaría de Santiago, informó que el Laboratorio de Criminalística de Carabineros se constituyó para realizar los peritajes correspondientes tras la instrucción del Ministerio Público.

Además, el uniformado explicó el dueño del vehículo reside en Colina y que una unidad policial de esa comuna "fue a tomar contacto con él".

Finalmente, el mayor detalló que el hecho no ocurrió dentro del anillo de seguridad que rodea la vivienda del Presidente. Sin embargo, fue personal constituido en esas labores el cual acudió "a apoyar y verificar la situación en primera instancia".