Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Tuvieron pesadillas": Habla hermana mayor de los niños atemorizados en video de balacera de la Costanera Norte

¿Qué pasó?

La noche de ayer domingo, un intento de encerrona terminó en una balacera al interior de la Costanera Norte, generando pánico entre los conductores que transitaban por el lugar.

Posterior al hecho, se comenzaron a difundir una serie de videos grabados por testigos, uno de los cuales llamó la atención: Se trataba de dos atemorizados niños, de 4 y 8 años, que le pedían a su padre que huyera del lugar por miedo a ser heridos. 

En conversación con Mucho Gusto, Karelyn Luttecke, hermana mayor de los menores y quien difundió el video, entregó detalles del episodio que vivió su familia y cómo han enfrentado la situación.  

¿Qué dijo?

De acuerdo a Karelyn, su familia regresaba a su hogar cerca de las 20:00 horas, cuando "empiezan a atocharse los autos, a haber bocinazos y, enseguida, se empiezan a escuchar balazos".

"Mi papá es el que, a mi juicio, logró mantener una calma envidiable. Yo también soy mamá y me encantaría tener esa tranquilidad si algún día -ojalá nunca- nos toca vivir algo así", destacó. 

"Yo creo que los más 'heavy' es que no sabían a lo que se estaban enfrentando. Me decían que no sabían si se estaban exponiendo a una situación que los pudiese involucrar o efectivamente era una encerrona a un auto específico. Uno no sabe cómo reaccionar, porque no sabe a lo que se está enfrentando", explicó.

En cuanto a sus hermanos pequeños, aseguró que "ellos estaban preparados, así como uno se prepara para la operación Deyse en el colegio, para arrancar ante un terremoto o una emergencia".

Pese a que ambos niños "no ven noticias y no están expuestos a la información día a día", aseguró que su padre y la pareja de este se han encargado de "explicarles lo que estamos viviendo, de que estén al día, que este tipo de cosas puede pasarles, y que hay que aplicar algún protocolo dentro de lo que uno pueda reaccionar", añadiendo que "es evidente que estamos viviendo en una sociedad enferma".

Sin embargo, el hecho tuvo consecuencias en los menores, ya que aseguró que "tuvieron pesadillas", aunque de todos modos fueron enviados al colegio este lunes.

Asimismo, el episodio también afectó psicológicamente a los adultos: "No deja de ser un tema de salud mental, tener que estar todo el tiempo viendo el video y revictimizándose".

Eso sí, con el pasar de las horas, sus hermanos le manifestaban que "ellos le habían ganado a los bandidos, y que ellos eran valientes porque habían mantenido la calma. Se agradece que ellos le den este tinte, porque hace que todos nos despreocupemos un poquito y podamos contenerlos mejor".