Onemi declara Alerta Temprana Preventiva para una región y cuatro comunas del país por ATON (referencial)

Onemi declara Alerta Temprana Preventiva para una región y cuatro comunas del país por "evento meteorológico"

  • Por Vladimir Núñez

¿Qué pasó?

La Onemi declaró este domingo Alerta Temprana Preventiva en una región y cuatro comunas del país por la ocurrencia de fuertes vientos durante los próximos días.

En detalle, se trata de la región de Antofagasta, además de las comunas de Diego de Almagro, Copiapó, Tierra Amarilla y Alto del Carmen.

Alerta Temprana Preventiva por viento

Región de Antofagasta

Para la región de Antofagasta, la Onemi indicó que "desde la mañana del martes 02 y hasta la noche del miércoles 03 de agosto, se prevé la ocurrencia de viento de intensidad normal a moderada en la cordillera de la costa, precordillera, precordillera salar y cordillera de la Región de Antofagasta".

"En consideración a este antecedente, que supone un aumento del riesgo asociado a esta variable meteorológica, la Dirección Regional de ONEMI Antofagasta declara Alerta Temprana Preventiva regional, por viento, vigente desde hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten", detalló el organismo.

Comunas en Alerta

Para las comunas de Diego de Almagro, Copiapó, Tierra Amarilla y Alto del Carmen, la Onemi señaló que "desde la mañana del martes 02 y hasta la noche del miércoles 03 de agosto, se prevé la ocurrencia de viento de intensidad normal a moderada en precordillera y cordillera de la Región de Atacama".

"En consideración a este antecedente, que supone un aumento del riesgo asociado a esta variable meteorológica, la Dirección Regional de ONEMI Atacama declara Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Diego de Almagro, Copiapó, Tierra Amarilla y Alto del Carmen, por viento vigente desde hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten", precisó el organismo.

Todo sobre Onemi