Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Alcalde de San Ramón denuncia ataque de hombre con prontuario en su oficina: "No vamos a bajar la guardia"

¿Qué pasó?

Gustavo Toro, el alcalde de San Ramón, denunció que un hombre atacó su oficina en la municipalidad, además de gritar que “venía a incendiar todo”.

El hecho ocurrió la mañana de ayer sábado, mientras él no estaba en las dependencias, ya que se encontraba en una actividad de trabajo cercana al lugar.

¿Qué dijo el edil?

“Ayer sábado, en horas de la mañana, un sujeto de unos 50 años saltó la reja de la municipalidad y se dirigió directamente a mi oficina, en el segundo piso. Ahí rompió vidrios y destruyó parte de la puerta de mi oficina”, dijo para comenzar.

Añadió que “decía que venía a incendiar la municipalidad, todo. Los guardias lo detuvieron. Se trata de una persona con antecedentes penales por tráfico de droga, riña y porte de arma blanca... Es un sujeto de la comuna y se enmarca en lo que hace rato hemos denunciado. Acá hemos tenido hechos delictuales, por denuncia con bandas vinculadas al narcotráfico y relacionadas con la administración anterior”.

El edil, consultado por Rodrigo Sepúlveda sobre cómo estaba, sentenció que “estoy un poco afectado... Es difícil, tengo hijos pequeños, pero llevamos mucho tiempo peleando contra el crimen organizado en San Ramón. Es complejo estar con custodia 24/7... No me quiero victimizar, pero es difícil. No hay ánimo de parar esto”.

Para cerrar, expuso que “estamos agotados, porque solo queremos trabajar en favor de las personas. Pese a todo, no vamos a bajar la guardia. La gente de San Ramón, gente humilde, se merece lo mejor”.