Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Encuentran cadáver de un hombre dentro de un pozo en una casa de Quilpué

¿Qué pasó?

Este viernes, un cadáver fue encontrado al interior de un pozo ubicado en una vivienda de calle Los Carrera, en la comuna de Quilpué, en la región de Valparaíso.

Según informaron desde Fiscalía, el cuerpo corresponde a un hombre que se encontraba desaparecido hace cerca de 10 días y que contaba con una denuncia por presunta desgracia. 

En el lugar trabajó personal de bomberos para lograr rescatar el cuerpo masculino y las diligencias del caso están siendo realizadas por la Policía de Investigaciones (PDI).

Los hechos

El Subcomisario Cristóbal Fernández, de la Policía de Investigaciones, detalló que el hallazgo se produjo en horas de esta tarde "al interior del pozo de este inmueble". 

"Este pozo está muy cercano a los domicilios, es un terreno que tiene más de una propiedad al interior, el pozo se encontraba abierto, digamos con las aguas expuestas, y tendría una profundidad aproximada, según lo que indican los propietarios, de 20 metros", detalló. 

De acuerdo a la inspección externa del cuerpo, "no presenta lesiones evidentes atribuibles a terceros". Sin embargo, "quedamos a la espera de la autopsia", aseguró el comisario Fernández.

Por su parte, el Fiscal de turno de Marga Marga, César Astullido, detalló que "se encontró el cuerpo sin vida al interior de un pozo profundo de quien hace aproximadamente 10 días, entre el 17 y 19 del presente mes, se había generado una denuncia de presunta desgracia por su desaparición".

Data de muerte

Respecto a la data de muerte, el fiscal Astullido aseguró que esta coincide con la fecha de desaparición de la víctima.

"La data de muerte coincide con los 10 días que han pasado desde la fecha de desaparecimiento, por lo tanto, se presume que en esa época que dejó de ser visto al interior de este domicilio, se haya precipitado, ya sea accidentalmente a este pozo, o incluso por sus propios medios, ya que se tienen antecedentes de que él además era buzo", detalló. 

"En los primeros días de desaparecimiento y búsqueda del mismo no se advirtió, como se advirtió ahora, del cuerpo flotando, es decir, el cuerpo se hunde por varios días y ya por los fenómenos cadavéricos, flota, que es lo que ocurrió el día de hoy", agregó el fiscal. 

Sobre la causa de muerte, Astudillo aseguró que "es posible inferir que no hubo una agresión previa, pero debemos saber cómo llegó el cuerpo ahí".

En ese sentido, dentro de las líneas de investigación se podría indagar si es que la caída fue accidental o no. "El pozo presenta características de que está a nivel de superficie, pero presenta obstáculos que podrían haber producido una caída accidental, como podrían darse otras hipótesis", finalizó.