Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estuvo cuatro meses hospitalizada: Muere mujer que recibió más de 15 puñaladas de parte de su pareja en Iquique

¿Qué pasó? 

Simeona Loayza, de nacionalidad boliviana, murió luego de permanecer más de cuatro meses hospitalizada en Iquique, tras recibir más de 15 puñaladas por parte de su pareja.

El 3 de marzo de este año, la mujer ingresó en riesgo vital al servicio de urgencias del Hospital Regional de Iquique, donde finalmente falleció, mientras que su pareja fue detenido por Carabineros.

Los hechos

El ataque ocurrió en un cité ubicado en calle Arturo Fernández y, según explicó la fiscal Silvana Sierra en la audiencia de formalización, la víctima estaba de visita en el interior de la habitación de su pololo cuando ocurrieron los hechos. 

"Por motivos que se desconocen, el sindicado, premunido de un cuchillo y con ánimo de ocasionarle la muerte a la mujer, procedió a agredirla reiteradamente, propinándole diversas puñadas en el cuerpo", explicó la fiscal, según consignó La Estrella de Iquique

Prisión preventiva

El imputado, de iniciales J.G.M.Q, fue formalizado el 4 de marzo pasado y actualmente permanece en prisión preventiva. 

El próximo 1 de septiembre se realizará una audiencia para revisar las medidas cautelares y en esa instancia la Fiscalía deberá reformalizar al individuo por el delito de femicidio

La muerte de Loayza se convirtió en el segundo femicidio ocurrido este año en la región de Tarapacá, tras el asesinato de la activista transgénero Yuridia Alexander el 29 de mayo pasado. 

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.