Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Surge nueva hipótesis por asesinato en la Alameda: Víctima debía presentarse a Fiscalía

¿Qué pasó?

La noche del lunes, un hombre identificado como Luis Riquelme Améstica, de 55 años, fue asesinado en la Alameda. Pese a los intentos de auxilio efectuados por taxistas, quienes llamaron a Carabineros, un par de funcionarios hicieron caso omiso a las peticiones de ayuda, por lo que fueron dados de baja.

La investigación, encabezada por la Policía de Investigaciones (PDI), apuntaría a un robo con homicidio como el móvil del crimen, sin embargo, durante las últimas horas, se conoció una nueva hipótesis en el caso.

Nueva hipótesis

Soledad Ruiz, amiga de la víctima, reveló que Riquelme "me había contado que tenía una demanda y hoy justamente se tenía que presentar a esa demanda, a la Fiscalía, con unos testigos". 

La mujer también detalló que "no sabemos, tampoco puedo decirlo, yo no sé si lo mandaron a matar o lo mataron unos delincuentes".

La investigación sobre el crimen está siendo realizada por la Fiscalía Centro Norte, quienes continúan con las diligencias para esclarecer el hecho. 

Al respecto, la ministra del Interior, Izkia Siches, indicó que la investigación continúa en curso y "esperamos esclarecer el móvil de los delitos". 

Carabineros apelan

Durante la jornada del martes, fueron desvinculados dos funcionarios carabineros que iban transitando por el sector, pero hicieron caso omiso a la petición de ayuda de las personas que le prestaban auxilio a la víctima. 

Los policías, un sargento y un cabo, respectivamente, habrían apelado a la resolución para no ser destituidos de la institución.