Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La Serena: Dos detenidos por almacenamiento y adquisición de material con contenido de explotación sexual infantil

¿Qué pasó?

Dos personas resultaron detenidas por almacenamiento y adquisición de material con contenido de explotación sexual infantil, hecho ocurrido en La Serena. 

5 domicilios fueron allanados luego de la investigación realizada por la Brigada Investigadora del Cibercrimen Metropolitana y la Brigada de Delitos Sexuales de esa ciudad, que desarrolló el procedimiento en distintos sectores de Coquimbo, en coordinación con el Ministerio Público y la autorización del Juzgado de Garantía de la comuna porteña.

¿Qué se dijo?

"Detectives de esta unidad especializada detuvieron a dos imputados tras cumplir la autorización judicial, para la entrada y registro que permitió la incautación de 2 equipos computacionales, tipo notebook, un disco duro externo y un teléfono celular", dijo el comisario Carlos Ortiz, de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales La Serena.

Añadió que "mediante el análisis criminal e inteligencia policial, se pudo establecer que mantenían material con contenido de explotación sexual a niños, niñas y adolescentes, archivos virtuales que serán sometidos al análisis del Laboratorio de Criminalística a nivel central".

Los dos detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público para su control de detención, en un procedimiento que fue declarado legal por el Juzgado de Garantía de Coquimbo, donde se formalizó a los imputados por adquisición y almacenamiento de pornografía infantil, aplicando la medida cautelar de firma mensual de ambos individuos y concediendo 60 días para el desarrollo de la investigación.